Chohanes

El Morya

Chohán o Señor del Primer Rayo

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 El morya

Su lema
''¡No se haga mi voluntad sino la tuya!'' 

Vibración: Azul, blanco                                                          

Cualidades: Poder, buena voluntad, fe 

Día: Martes 

Los dones del Espíritu Santo que administra son:
- Fe en la Voluntad de Dios 
- Palabra de Sabiduría

Retiro: Darjeeling, India

Nota clave musical: Pompa y Circunstancia, Marcha No. 1 de E. Elgar 

El Morya ha servido en numerosas encarnaciones como legislador de hombres, monarcas y naciones, convirtiéndose así en un experto en la economía y asuntos de Estado, en la psicología del poder en la psique humana y por tanto en su resultado dentro de la política y las relaciones personales e internacionales.

Entre sus encarnaciones podemos mencionar al patriarca Abraham, el rey mago Melchor, el rey Arturo, Tomás Becket y Tomás Moro. La última aparición de El Morya en el escenario de la vida fue siendo El Morya Khan, príncipe rajput de la India que vivió en la última mitad del siglo XIX. Se le conoció como el Maestro M. y fue cofundador de la Sociedad Teosófica. Su intención fue familiarizar a Occidente con la realidad del mundo invisible y con las enseñanzas de la jerarquía cósmica por medio del movimiento teosófico.

Habiendo reunido sobradamente los requisitos para su ascensión, El Morya partió de este mundo alrededor del año 1898, y eligió ascender para brindar un mayor servicio a sus hermanos y hermanas en el sendero.

El servicio que El Morya presta a la humanidad lo realiza presidiendo como Jefe del Consejo de Darjeeling, una fraternidad de Maestros Ascendidos y sus chelas no ascendidos, que patrocinan e instruyen a estudiantes y a hombres de Estado. 

El Morya, santo occidental convertido en adepto oriental, acepta chelas de los maestros tanto de Oriente como de Occidente y los inicia en los rigores de la ascensión. Los inicia en el chakra de la garganta. 

Morya es un gurú de gurúes y muy amado por sus chelas porque es directo, incircunscrito y totalmente desinhibido. Morya es el original y único Morya. Uno de sus lemas es: Espera lo inesperado. Morya dice: ''¡Cambia los harapos de tu yo inferior por la túnica de tu Yo Real, tú que eres sacerdote para siempre según el Orden de Melquisedec!'' 

Es el maestro patrocinador de Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet y fundador de The Summit Lighthouse. 

Oración para la unión del alma con el corazón de El Morya 
El Morya dice: ''Amados, sabed que debéis acoger a la adversidad y al adversario dando la bienvenida a la iniciación e intensificando el flujo del fuego sagrado en vuestro corazón al decir'':
¡Donde yo estoy, ahí esta El Morya!
Y en su nombre digo:
¡Hasta aquí y no más!
¡No pasarás!
¡No pisarás esta tierra santa! 
¡No entrarás en este lugar sagrado! 
¡No te entrometerás entre mi Dios y yo! 
Mi Dios es felicidad hoy.
Mi Dios es santidad. 
Mi Dios es la integridad divina del que vive. 
¡Yo y mi padre Morya somos uno! 

 

Maestro Lanto

Chohán o Señor del Segundo Rayo



Lanto

Su lema

''Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
¡y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia!''

Vibración: Amarillo, dorado 

Cualidades: Sabiduría, entendimiento, juicio

Día: Domingo 

Los dones del Espíritu Santo que administra son:
- Palabra de Sabiduría
- Palabra de Conocimiento

Retiro: Royal Teton, congruente con el Grand Teton en Wyoming, EUA 

Señor del Segundo Rayo, el Señor Lanto, gran luz de la antigua China, sirve ahora como uno de los eruditos más importantes de América. Lanto da clases en el Retiro Royal Teton, donde el jerarca del Retiro es otro chino, más famoso que su gurú, el Maestro Ascendido Confucio. 

Maestro de sabios y filósofos, el Señor Lanto nos enseña el sendero del logro a través de la iluminación, definición y dominio del chakra de la coronilla. 

Eligiendo usar la pluma amarilla para rodear los corazones de toda la humanidad, Lanto se dedicó al perfeccionamiento de las evoluciones de este planeta a través de la llama dorada de la iluminación del Cristo Cósmico, llama dorada que él lleva, cargada con su moméntum de victoria divina para la juventud del mundo. 

Fue sumo sacerdote en el templo de la Madre Divina en el continente perdido de Lemuria, que ocupaba gran parte del océano Pacífico, al igual que en subsecuentes encarnaciones en la Atlántida. 

Más tarde, Lanto encarnó como gobernante en China y fue contemporáneo de Confucio (551-479 a. de C.). Tanto adoró Lanto la Trinidad en la Luz tripartita de su ser más interno, que el intenso brillo de esa Chispa Divina podía ser visto, de hecho, a través de su carne, emanando un brillo reluciente de un dorado pálido a través de su pecho. 

Después de su ascensión aceptó el puesto de Maestro presidente del Consejo del Royal Teton y del retiro mismo para traer al mundo occidental la llama de la ciencia, la tecnología, la cultura de la Madre y la reverencia a la Vida que él y Confucio habían patrocinado en el lejano Oriente. 

El 30 de octubre de 1966, en cooperación con el Dios y la Diosa Merú, el Consejo Kármico concedió a Lanto la dispensa para que una ''poderosa trascendente llama dorada de iluminación'' pulsara 100 metros dentro de la atmósfera encima de los colegios, universidades, escuelas de teología en América y en el mundo, cuyos estudiantes y facultades pudieran ser y fueran receptivos al conocimiento proveniente de esferas superiores.

Mientras ofrecéis la siguiente plegaria dictada por el Maestro, los ángeles del segundo rayo disolverán el caos trayendo orden a cualquier situación personal o planetaria, como las siguientes: ignorancia, trastornos mentales, densidad o retraso, enfermedades del cerebro y del sistema nervioso central, demonios poseedores que causan demencia y adicciones que afectan la mente, el cuerpo y las emociones, así como todos los problemas psicológicos o de aprendizaje. 

ORACIÓN DE LANTO 

¡En el nombre de Dios Todopoderoso
Me alzo a desafiar a la noche,
Para elevar la Luz, 
Para ser el foco de la conciencia del Buda Gautama! 
¡Y YO SOY la llama del loto de mil pétalos! 
¡Y vengo a llevarla en su nombre! 
Estoy en la Vida en esta hora 
Y estoy con el cetro de Poder Crístico 
Para desafiar a las tinieblas,
Para traer la Luz, 
Para animar desde alturas estelares
La conciencia de ángeles, 
Maestros, Elohim, centros solares 
Y toda Vida 
¡Que sea la Presencia YO SOY de cada uno! 
Clamo la Victoria en el nombre de Dios 
Clamo la Luz de llama solar. 
¡Clamo la Luz! ¡YO SOY la Luz!
¡YO SOY la Victoria! ¡YO SOY la Victoria!
¡YO SOY la Victoria! 
Para la Madre Divina y el Hijo Varón Divino 
Y para la elevación de la corona de la Vida 
Y los doce puntos focales estelares 
Que se regocijan de ver la salvación de nuestro Dios 
Justo dentro de mi coronilla, 
Justo dentro del centro del Sol 
De Alfa, ¡consumado está! 

 

Pablo el Veneciano

Chohán o Señor del Tercer Rayo


Pablo veneciano

Sus lemas 

''¡Aprended a amar, a hacerlo bien, y lo haréis!''
''La plenitud del amor no puede ser amor a menos que sea acción'' 

Vibración: Rosada, rosa. 

Cualidades: Amor, creatividad, belleza. 

Día: Lunes 

Los dones del Espíritu Santo que administra son:
- Discernimiento de espíritus 

Retiros: Chãteau de Liberté en el sur de Francia 
Templo del Sol en Nueva York 

El Maestro Ascendido Pablo el Veneciano, Señor del Tercer Rayo, e iniciador de nuestro corazón, fue conocido en su última encarnación como Pablo Cagliari (1528-1588). Apodado Veronese por su ciudad natal, Verona, y más tarde el Veneciano porque fue el pintor escogido de la Serenísima República. Pintor del Renacimiento italiano, ejerció el don del discernimiento de espíritus en el arte. Rompió con la tradición del arte religioso de hacer figuras de Cristo y sus apóstoles rígidas e inalcanzables. Fue un revolucionario espiritual que libró su batalla contra las fuerzas de la antivida en las artes y que vio la belleza como el más poderoso catalizador de la iluminación.


En encarnaciones previas, Pablo sirvió en el Gobierno de la Atlántida como dirigente de asuntos culturales. Antes del hundimiento de ese continente estableció un centro de la llama de la libertad en Perú, que dio un gran impulso a la cultura, la belleza y riqueza de la civilización inca. También encarnó en el imperio inca como un pintor, que fiel a sus colores, usaba pintura que no se desteñía. Después encarnó como un maestro egipcio de arquitectura esotérica y trabajó con El Morya, entonces un maestro masón, durante el tiempo de la construcción de las pirámides.

El maestro está dedicado al perfeccionamiento del alma y al desarrollo de las facultades intuitivas y creativas del corazón. Junto con la Hermandad del Tercer Rayo del Amor Divino con la cual él trabaja desde las octavas ascendidas, nos enseña tacto, diplomacia, paciencia, tolerancia y sobre todo el amor.

Pablo el Veneciano nos invita a su retiro en el Templo del Sol para desarrollar el chakra del corazón y el don del discernimiento de espíritus. Siendo el chohán del Tercer Rayo que representa el amor, el maestro nos dice que somos cálices llenos de amor y que encerrada en el corazón de cada uno, existe una idea única de amor que podemos expresar para el beneficio de nuestro prójimo y el progreso de la cultura de la Madre. 

Con Pablo el Veneciano podemos decir 20 veces: 

''¡Que brille la Luz!''

Serapis Bey

Chohán o Señor del Cuarto Rayo


Cerapis

Sus lemas 

''¡YO SOY EL Guardián de la Pureza!'' 
''Siempre hacia arriba'' 

Vibración: Blanco, cristal 

Cualidades: Pureza, disciplina, alegría 

Día: Viernes 

Los dones del Espíritu Santo que administra son:
- Hacer milagros 

Retiro: Luxor, Egipto 

Nota clave musical: Celeste Aída de Verdi 

Serapis Bey, Señor del Cuarto Rayo, sirve en el rayo blanco de la Madre como jerarca del Templo de la Ascensión. Experto en geometría, establece y demuestra la forma más rápida para llegar a Dios. Es por tanto el guardián de la Pureza. Conocido como ''el disciplinario''. 

Es un maestro fogoso, sus estudiantes reflejan su ardor ya que son inflexibles en su dedicación a la pureza. Es llamado también ''Hijo de León'' por su gran valor, como fiera defiende la llama de la Madre. Imbatible, temible, disciplinario, inmortal. 


Fue un sumo sacerdote en el Templo de la Ascensión en la Atlántida. Fue un espartano, el más famoso de todos, Leónidas, que defendió el paso de las Termópilas contra el enorme ejército invasor del rey persa Jerjes en el año 480 a. C. 

Después de llevar la llama de la Atlántida a Egipto (antes de su vida como Leónidas), Serapis siguió encarnando en la tierra del Nilo para el perfeccionamiento de la Obra, posponiendo su propia ascensión hasta alrededor del año 400 a. C. Como el faraón egipcio Amenhotep III (que reinó de 1417 a 1379 a. C.), construyó el templo físico que está en Luxor sobre el Nilo. 

El amado Serapis Bey, gran iniciado de la llama de la Madre, administra el don de hacer milagros -los milagros de la Madre- a los portadores de Luz sobre la Tierra. Para recibir este don se necesita el Amor más grande; pues solo el Amor engendra la autodisciplina en el fuego sagrado que no es ni quebradiza, ni fanática, ni autodegradante. 

''El verdadero milagro y la primera lección de alquimia en Luxor es separar lo Real de lo irreal en la psique (alma) del individuo'', explica Serapis. ''¿Qué es real en vosotros? ¿Qué es irreal? Os exhorto este día, estudiantes del Dios Altísimo, a que respondáis; ya que no sois estudiantes de Serapis Bey o de Morya o de Saint Germain, sino que sois estudiantes del Todopoderoso, del Cristo, y nosotros servimos como mentores y siervos del Dios Altísimo. 

Serapis Bey dice: ''La Ascensión es el cumplimiento de la voluntad de Dios para cada hombre''. 

Puedes pedirle a Serapis Bey lo siguiente: 

Purifica mi mente y mantenla libre, 
Purifica mis emociones y que todos vean 
Efectos maravillosos de control Divino 
Dirigiendo mi vida hacia su meta. 
¡Purifica de toda enfermedad mi cuerpo, 
Purifica mi memoria y mis registros, te lo ruego. 

 

Hilarión

Chohán o Señor del Quinto Rayo



Hilarion

Su lema 

''¡Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres!''

Vibración: Verde, dorado. 

Cualidades: Verdad, ciencia, visión. 

Día: Miércoles 

Los dones del Espíritu Santo que administra son:
- Curación 

Retiro: Creta, Grecia. 

Nota clave musical: Adelante, soldados cristianos de Sullivan 

Hilarión fue sumo sacerdote del Templo de la Verdad en la Atlántida. Poco antes de su hundimiento, él transportó la llama de la Verdad a Grecia. 

El foco de la Verdad que estableció allí se convirtió en el punto focal del Oráculo de Delfos, donde los mensajeros de la Verdad sirvieron bajo el mando de Palas Atenea durante cientos de años. El oráculo entró en decadencia en el plano físico, pero el servicio del Templo de la Verdad prosigue en el plano etérico. Corrientes de vida no ascendidas acuden a ese templo en sus cuerpos sutiles entre una y otra encarnación, y también mientras duermen. 

Más tarde encarnó como Saulo de Tarso, quien pasó a ser el apóstol Pablo tras su encuentro con Jesús en el camino a Damasco. 

Saulo, perseguidor de los cristianos fue llamado al servicio del Cristo. Su misión consistía en edificar la Iglesia de Cristo sobre la Roca de su encuentro personal con el Señor, y dilucidar la persona y presencia de Cristo como salvador viviente por medio de sermones y cartas. 

En su encarnación final como san Hilarión (290-372 d. C.) fue fundador del monacato de Palestina. En esa encarnación regresó para equilibrar el karma en que había incurrido al perseguir a los cristianos y consentir su muerte. Fue un gran curador y predicador. 

Hilarión desarrolla su labor desde el Templo de la Verdad, donde auspicia instructores de la Verdad, líderes y misioneros religiosos, así como aquellos que practican las artes curativas, científicos e ingenieros en todos los campos, matemáticos, músicos, informáticos y tecnología espacial. 

La meta de Hilarión, y de la Hermandad de la Verdad es enseñar a la humanidad desde un conocimiento parcial de la Verdad a la autoconciencia en la integridad divina de la Verdad.

Con Hilarión decimos: 

Ven y ayúdame a exaltar la Verdad; 
Toda comprensión me pertenece ahora 
Cuando abro la puerta de par en par 
Nadie jamás la puede cerrar. 

 

Maestra Nada

Chohán o Señora del Sexto Rayo



Nada

Sus lemas 

''Yo sirvo'' 

''El siervo no es mayor que su señor'' 

''YO SOY el guardián de mi hermano'' 

Vibración: Morado y oro metálico, rubí 

Cualidades: Paz, servicio, hermandad 

Día: Jueves 

Los dones del Espíritu Santo que administra son: 
- Diversos Géneros de Lenguas 
- Interpretación de Lenguas 

Nota clave musical: Mattinata de Leoncavallo 

Ascendió como una Maestra del Rayo Rosa, y es representante del Rayo Rosa ante el Consejo Kármico. 

Siguiendo los pasos de Jesús, la amada Nada asumió el mando como el Chohán del Sexto Rayo el 31 de diciembre de 1959. Nada sirve en el retiro de Jesús en la octava etérica sobre Arabia Saudita. 

En su cargo de Directora del Sexto Rayo trabaja directamente con Saint Germain en la reunión de los elegidos que servirán con él en la causa de la libertad, en la Era de Acuario. 

A través de los dos cargos que ocupa enseña el sendero de Jesús de Cristeidad personal por medio del ministerio en el servicio a la vida. 

Sirvió en la Atlántida como sacerdotisa en el Templo del Amor. 

También en la Atlántida ejercía la abogacía, experta en defender almas oprimidas por expoliadores, prescribió la Ley ''como defensa segura que la madre debe usar para proteger a sus hijos de las ardides de este mundo, de los caídos que usan las leyes con fines ilegítimos''. 

En New Bedford, Massachussets, está la réplica etérica del Templo del Amor en que la amada Nada sirvió en la Atlántida. Está diseñado siguiendo el patrón de una rosa, cada pétalo es un salón en el que arde la Llama del Amor Divino. 

La Maestra Nada ascendió hace más de 2,700 años. Hizo su maestría siguiendo las enseñanzas de la Arcangelina Caridad. Desde niña la Arcangelina le enseñó cómo extraer el Amor Divino desde la Llama Trina que está en el Corazón y cómo irradiarla en la naturaleza para bendecir la vida, así como para acelerar los chakras de sus hermanos (ella era miembro de una familia numerosa y todos sus hermanos eran excepcionalmente dotados). Dando este servicio entendió ''que los adversarios del amor son muchos, que el amor es el pleno poder de la creatividad y que el éxito de la carrera de un hijo o hija de Dios depende de la derrota del adversario del amor, punto por punto''. 

Como Maestra Ascendida, Nada es abogada del alma ante el tribunal de la justicia divina, unificadora de familias y llamas gemelas, calificadora del Amor demostrado en el servicio a toda parte de la Vida.

Con Nada podemos decir: 

¡YO SOY una Llama activa!
¡YO SOY una Llama vital!
¡YO SOY una Llama eterna!
¡YO SOY una chispa de fuego que se expande 
Desde el Gran Sol Central, 
Atrayendo hacia mí ahora todo rayo
De energía divina que necesito!

 

Saint Germain

Chohán o Señor del Séptimo Rayo



Germain

Su lema >

''¡La Luz de Dios nunca falla, y la amada 
Poderosa Presencia YO SOY es esa Luz!'' 

Vibración: Violeta, morado rosa, verde mar, azul verdoso 

Cualidades: Libertad, alquimia, justicia

Día: Sábado 

Los dones del Espíritu Santo que administra son:
- Profecía
- Hacer milagros 

Retiros: Transilvania, Rumanía, Table Mountain, Wyoming, EUA 

Ascendió al Padre el primero de mayo de 1684. Vivió para liberar a los hombres de las ataduras kármicas. 

Nos inicia en el chakra de la sede del alma. 

Viene como Señor del Séptimo Rayo y de la Séptima Era, nos inicia en el don de profecía y de hacer milagros, para que podamos prever, por medio del Espíritu de los profetas, lo que viene hacia nosotros y cambiar la marea con la llama violeta. 

Encarnaciones más sobresalientes: 
- Gobernante de una civilización Dorada, hace 50 mil años en lo que hoy ocupa el desierto del Sahara. 

- Sumo Sacerdote del Templo de la Llama Violeta en el continente de la Atlántida, hace 13 mil años. A través del uso de la ciencia de la Palabra hablada, sostuvo un pilar de fuego, una fuente de llama violeta cantarina, que magnetiza a la gente de cerca y de lejos para ser liberada de toda condición esclavizante de cuerpo, mente y alma. 

- Samuel, profeta del Señor y Juez de las doce tribus de Israel. Aproximadamente 1,050 años antes de Cristo. 

- San José, receptáculo escogido del Espíritu Santo, padre de Jesús en cumplimiento de la palabra del Señor a Isaías: ''Saldrá una vara del tronco de Jesé y un vástago retoñará de sus raíces''. 

- También estuvo presente en el poder del Espíritu Santo de convertir almas y controlar las fuerzas de la naturaleza, en su vida como Alban, primer mártir de la Iglesia en las Islas Británicas. 

- Fue la inspiración del filósofo griego Proclo aproximadamente, 410-485 después de Cristo. Como director de la academia de Platón en Atenas defendió la Ley del Uno. 

- Como Merlín, fue mentor del rey Arturo en su empeño en establecer una fortaleza contra la ignorancia y la superstición. 

- Entra en escena de nuevo como Roger Bacon, en el siglo XIII, es el espíritu de Merlín que viene como científico filósofo, monje, alquimista y profeta, vino a colocar las amarras de la ciencia para la era de Acuario que su alma patrocinaría algún día. 

- Promovió el método experimental, declaró su creencia de que el mundo es redondo. Se le considera el heraldo de la ciencia moderna. 

- Vino como Cristóbal Colón (1451-1506); a dar cumplimiento a su creencia de que la Tierra era redonda. 

- Finalmente, viene como Francis Bacon (1561-1626), la mente más grande que occidente haya producido jamás. 

Se le reconoce como el padre del razonamiento inductivo y el método científico, es responsable de la era de la tecnología que ahora vivimos. Supo de antemano que solo la ciencia aplicada podría liberar a las masas de la miseria y el trabajo fatigoso para simplemente sobrevivir, y así poder buscar una espiritualidad más alta. 

Escribió las obras de Shakespeare, estuvo detrás de muchas ideas políticas en las que está basada ha civilización occidental. 

''Los hombres no son animales erectos; afirmó Bacon, ''sino Dioses inmortales. El Creador nos ha dado almas iguales a todos en el mundo, sin embargo ni siquiera el mundo entero puede saciarlas''. 

Después de su ascensión en 1684, Saint Germain solicita a los Señores del Karma volver a la Tierra, así aparece como Conde de Saint Germain, un caballero milagroso que fascinó las cortes de Europa en los siglos XVIII y XIX. 

Su mantra para la era de Acuario para liberar a la humanidad es: 

''¡YO SOY un ser de fuego violeta, YO SOY la pureza que Dios desea!''
Centro de Enseñanza Comunitario de Santo Domingo de la Iglesia Universal y Triunfante. Copyright © 2017 Summit Publications, Inc. Todos los derechos reservados..