Enseñanzas

LA LLAMA VIOLETA



Llama violeta

La llama violeta es uno de los más grandes regalos que Dios ha otorgado a la humanidad. Es la herramienta ideal para ayudarnos en nuestra vida física, mental, emocional y espiritual. 

En los albores de la era de Acuario, Saint Germain compareció ante el Consejo Kármico (compuesto por los encargados de adjudicar el karma) y recibió la oportunidad de conceder el regalo de la llama violeta fuera de los retiros internos de la Gran Hermandad Blanca, fuera de las escuelas de misterio.

La llama violeta funciona en mundos microcósmicos y macrocósmicos y es la clave para la transmutación individual y mundial. Igualmente es capaz de alterar, mitigar o revertir por completo las profecías. 

También es denominada la llama del Perdón y la Misericordia. Esta llama violeta representa la vibración del Espíritu Santo. Cuando se invoca, su acción cósmica es completa: transmuta nuestro nivel de conciencia. Esta vibración de alta energía espiritual penetra nuestro sistema nervioso, nuestro corazón, nuestro cerebro, de este modo aumenta nuestra energía y nos asegura una vida mejor. Este disolvente único puede eliminar la causa de enfermedades y limpiar nuestro sistema de todos nuestros problemas físicos y emocionales. A su contacto, nuestros pensamientos y sentimientos negativos como furia, angustia, depresión, tensión, se vuelven positivos y armoniosos. Este fuego espiritual no solo consume las manifestaciones externas del karma, sino sus raíces y causas. 

Todavía más, trae a la memoria el archivo de vidas anteriores, ¡trátala! Deja fluir la llama violeta en tus malos hábitos y fíjate cómo éstos se disuelven con su uso regular. Así, si no te gusta lo que eres o lo que ves en otros o en tu medio ambiente, usa la llama violeta y observa cómo las cosas cambian. Estos cambios serán graduales, pero los resultados serán extraordinarios. Tus amigos serán los primeros en decirte: ¡Qué radiante luces! 

Cómo usar la Llama Violeta 

La Llama Violeta es práctica y fácil de usar. La manera más poderosa de usarla es visualmente mientras decimos mantras, afirmaciones o decretos en voz alta para que se manifieste. 

La visualización es una clave importante para su eficacia. No obstante, su poder permanece sellado en nuestro YO Superior hasta que la invocamos por medio de la ciencia de la Palabra hablada. Recuerda esto: el pensamiento crea, pero la Palabra (el Logos) manifiesta. Un mínimo de 15 minutos diarios es necesario para poder obtener resultados sustanciosos. 

Cuando invocas la llama violeta en nombre de tu Poderosa Presencia YO SOY y de tu Santo Ser Crístico a través del corazón de Jesucristo y de Saint Germain, los ángeles del séptimo rayo la dirigen hacia la densidad, la discordia y la acumulación de karma negativo.

La era de Acuario ha sido anunciada hace siglos por los grandes profetas, será un período de gran paz, así como de prosperidad material y espiritual para la Tierra por más de dos mil años. La mayoría de nosotros no estamos listos para recibir la llegada de esa luz. Primero debe ser eliminada la oscuridad tanto a nivel personal como a escala planetaria. Es por esto que debemos someternos a un período de transición para la limpieza de nuestro karma. 

El mantra de Saint Germain para la era de Acuario es: 

¡YO SOY un ser de fuego violeta! ¡YO SOY la pureza que Dios desea! 

Un decreto que puedes usar diariamente es: 

YO SOY la llama violeta 
en acción en mí ahora.
YO SOY la llama violeta 
solo ante la luz me inclino
YO SOY la llama violeta 
en poderosa fuerza cósmica.
YO SOY la Luz de Dios 
resplandeciendo a toda hora.
YO SOY la llama violeta 
brillando como un sol
YO SOY el poder sagrado de Dios 
liberando a cada uno.

 

GRÁFICA DE TU YO DIVINO





Presencia YO SOY
: Es la figura superior en la Gráfica de tu Yo Divino, es nuestro Dios Padre-Madre, el YO SOY EL QUE YO SOY, a quien Dios individualizó para cada uno de sus hijos e hijas. 

Cuerpo Causal: Está formado por siete esferas concéntricas de la luz del arco iris que rodean a tu Presencia YO SOY. Las esferas de tu cuerpo causal son las ''muchas mansiones'' de la casa del Padre donde almacenas tus ''tesoros en el cielo''. 

Santo Ser Crístico: Es la figura media y representa al Unigénito del Padre, el Cristo Universal. Es tu mediador personal y el Abogado de tu alma ante Dios. 

Alma: Está representada en la figura inferior, se corresponde con el templo del Espíritu Santo y te representa a ti como discípulo en el sendero de reunión con Dios, evolucionando en los planos de la materia. 

Tu alma es el aspecto no permanente de tu ser, el cual haces permanente por medio del proceso de la ascensión. Mediante este proceso tu alma salda su karma, se une a su Santo Ser Crístico, realiza su plan divino y regresa por fin a la Presencia viviente del YO SOY EL QUE YO SOY. 

Cordón cristalino: Corriente de luz, vida y conciencia de Dios que nutre y sostiene al alma y sus cuatro cuerpos inferiores, los cuales son: El cuerpo etérico (cuerpo de la memoria), cuerpo mental, cuerpo emocional y cuerpo físico. También se le denomina cordón plateado. A través de este cordón fluye la energía de la Presencia YO SOY, que entrando en el ser del hombre, suministra la energía necesaria para hacer pulsar la llama trina y el latido del corazón físico, así como nutrir con luz los demás centros de energía del cuerpo que también se conocen como chakras. 
tu yo


Chakras: (En sánscrito significa rueda, disco). Hay 144 chakras y los 7 está distribuidos desde la coronilla y a lo largo de la columna vertebral. Sus nombres son: Coronilla, tercer ojo, garganta, corazón, plexo solar, sede del alma y base de la columna. 



Llama trina: Sellada en la cámara secreta de tu corazón está la llama trina de la Vida, tu chispa divina. La llama trina, también denominada llama Crística, es la chispa de la Divinidad del alma, su potencial para alcanzar la Cristeidad. 

Se denomina trina porque tiene tres plumas ígneas. Cada una representa un aspecto de la Trinidad divina: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo o, en terminología hindú, Brahma, Vishnú y Shiva. También se le llama trina porque encarna los tres atributos principales del Espíritu: poder, sabiduría y amor. Los elementos de la Trinidad, así como sus cualidades correspondientes, están representados por los colores azul (Padre/poder), amarillo (Hijo/sabiduría) y rosa (Espíritu Santo/amor). El núcleo de fuego blanco del que surge la llama trina corresponde al aspecto materno (materia) de Dios y está representado por el color blanco. 

                                                                                                                       




LA CIENCIA DE LA PALABRA HABLADA

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)



Los antiguos sabios de Oriente enseñaban que la materia es, en realidad, la recíproca interacción de ondas de sonido; y demostraron por medio de experimentos prácticos que el sonido da forma a la materia. 

El poder de la Palabra hablada es la autoridad del proceso creativo mismo. ''Hágase la Luz''

Esta ciencia, que se ha practicado por muchos siglos tanto por adeptos en el Lejano Oriente como por místicos occidentales, bosqueja los usos de la voz conjuntamente con el chakra de la garganta para dar mantras, salmodias, oraciones, invocaciones, afirmaciones, cantos de júbilo y alabanza, y fíats de luz para incrementar la acción de fuerzas benignas sobre el planeta y en el mundo del individuo.

Está escrito: ''Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado'' (Mateo 12: 37). Cuando el hombre y la mujer consagran el chakra de la garganta en la afirmación de la Palabra de Dios, se convierten en los instrumentos de los mandamientos de Dios.

Las invocaciones ofrecidas por los sacerdotes y sacerdotisas en el pasado, con este poder de la Palabra hablada, fueron originalmente dadas de acuerdo con la Ciencia del Logos. La perversión de esta ciencia en la práctica de la magia negra ocurrió después, trayendo consigo la destrucción de los templos y el cataclismo que se conoce como el diluvio universal. Por contraste, esta ciencia de la Palabra hablada fue usada en su forma pura por los israelitas para derribar las murallas de Jericó (Josué 6: 10-20). Hoy, los discípulos usan el poder de la Palabra en decretos, afirmaciones, oraciones y mantras para atraer la esencia del fuego sagrado de la Presencia YO SOY, del Yo Crístico y de los seres cósmicos y dirigir la Luz de Dios para el cambio constructivo en los planos de la Materia. 

Una de las técnicas más importantes y vitales de autodominio enseñadas por la Hermandad es la ciencia de la invocación, que incluye el arte de decretar. Al emplear este método para expandir la conciencia, puedes acercarte aún más a la llama de la vida que está en tu propio ser. 

DECRETO
Es la más poderosa de todas las peticiones a la Divinidad. Es el mandato del hijo o hija de Dios dado en el nombre de la Presencia YO SOY, y del Cristo para que la voluntad del Todopoderoso se manifieste abajo como arriba. 

El decreto es una forma de oración cuidadosamente elaborada, en que las palabras que lo componen han sido dictadas o inspiradas por un Maestro Ascendido, y contienen patrones específicos de luz. De hecho, a los decretos también se les llama ''Copas de luz''. 

La afirmación ''determinarás así mismo una cosa y te será firme'' es una máxima antigua que expone la ley que rige los decretos. Porque el hombre, creado a la imagen de Dios, tiene el mismo poder de accionar que Dios usó ''en el principio'' cuando dijo: ''Sea la luz; y fue la luz''. 

El pensamiento crea, la Palabra manifiesta.

KARMA Y REENCARNACIÓN

La vida es un bumerán: recibes lo que envías



El karma comienza allí donde la regla de oro termina. Trata a los demás de la misma forma que quisieras que ellos obrasen contigo, porque algún día te tratarán así.

Karma (Sánscrito: acto, hecho, obra). Es la ley de causa y efecto y retribución, también llamada la ley del círculo, que decreta que todo lo que hagamos viene en círculo completo a nuestra puerta para resolución. Pablo dijo: ''Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará'' (Gálatas 6: 7). Newton observó: ''Para cada acción hay una reacción igual y opuesta''. La ley del karma necesita lareencarnación del alma hasta que todos los ciclos kármicos estén equilibrados. Saint Germain enseña el camino acelerado de la transmutación del karma mediante la llama violeta del Espíritu Santo y la trascendencia de las rondas de reencarnación a través de la Cristeidad individual que lleva a la ascensión demostrada por Jesús.

La misma ley de causa y efecto que se enseña en el Antiguo Testamento la proclama Jesús. El sermón de la montaña es una de las más grandes lecciones sobre karma que encontrarás. En él, Jesús habla de la precisión matemática de la ley de la responsabilidad personal: ''No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con medís, seréis medidos''.

Karma no es castigo, es una oportunidad para experimentar lo que hemos enviado como cocreadores con Dios. Tenemos el derecho de conocer los frutos de nuestros experimentos para repetirlos o cancelarlos. 

El karma, por lo tanto, es nuestro mayor benefactor, al devolvernos el bien que hayamos hecho a los demás. También es nuestro mejor instructor, al permitirnos aprender de nuestros errores.

Una única vida, ya dure hasta los nueve o hasta los noventa y nueve años, no es suficiente tiempo para que el alma pague sus deudas, desarrolle su vasto potencial o realice su razón de ser. ¿Cómo podríamos aprender todas nuestras lecciones espirituales o compartir nuestros singulares talentos en el escenario de la vida en solo una encarnación?

LA ASCENSIÓN



Es el proceso por el cual el alma retorna a su fuente original, liberándose de la rueda de karma y reencarnación. Es la etapa final en el proceso de convertirnos en un ser ascendido y ocurre al final de nuestra última encarnación. Es la meta y el propósito de cada hombre y mujer. 

Es muy importante porque logramos nuestra unión definitiva con Dios. Cuando un alma asciende la humanidad se vuelve más receptiva a la inspiración divina. También hay grandes avances en diferentes campos; la ciencia, la educación y sanación son estimulados. 

Podemos lograr la ascensión equilibrando la llama trina, cumpliendo nuestro plan divino y saldando al menos 51 % de nuestro karma. 

¡Ascendemos diariamente!

El proceso de la ascensión sigue un curso natural de evolución espiritual. 

Cada pensamiento, sentimiento y obra tanto del presente como del pasado cuenta a favor o en contra de la ascensión. Cuando te conviertes en maestro ascendido pasas de las limitaciones del tiempo y el espacio hacia el infinito. 

Jesucristo demostró la ascensión 

Su ascensión está registrada en el evangelio de Lucas: ''y él los guió tan lejos como Betania, y él levantó sus manos y los bendijo. Y sucedió que mientras los bendecía, fue apartado de ellos y llevado hacia el cielo''. 

Otros profetas habían sido llevados al cielo de igual manera tal como: Enoc, Elías, Melquisedec, María, la madre de Jesús, Juan el Amado, santa Teresa de Lisieux y san Francisco de Asís. 

Otros profetas habían sido llevados al cielo de igual manera tal como: Enoc, Elías, Melquisedec, María, la madre de Jesús, Juan el Amado, santa Teresa de Lisieux y san Francisco de Asís. 

Otras grandes almas del Oriente como Krishna, Zaratustra, el Buda Gautama que fundaron las principales religiones del mundo también han ascendido. 

La mayoría de las personas que han ascendido habían tenido muchas encarnaciones.

gemelas

LLAMAS GEMELAS

¡Es cierto que todos tenemos una pareja que surgió del cielo!



Nuestra búsqueda perpetua del amor perfecto en la Tierra es el resultado de haber vivido la integridad original y la dicha que conocimos junto a nuestra llama gemela en el Espíritu. 

Al principio fuimos creados íntegros: Alfa y Omega, masculino y femenino. Las dos mitades de ese todo son llamas gemelas unidas en el Espíritu. 

Las llamas gemelas comparten un idéntico proyecto divino original y una misión común. Aunque vinimos del Espíritu a cumplir nuestra misión y tomar dominio sobre la tierra, hemos caído del estado de perfección (Edén) a través de nuestra desobediencia y rebelión contra la Ley Cósmica. 

Como resultado debemos soportar el sufrimiento de estar separados de nuestra llama gemela por muchas encarnaciones, mientras nos esforzamos por equilibrar el karma, el cual puede ser transmutado con el uso diario de la llama violeta. 

Frecuentemente, cuando la gente aprende que comparte una misión única con su llama gemela, empieza a buscarla físicamente, en lugar de buscar su integridad interior. Por tanto la búsqueda física siempre es una DESVIACIÓN en el sendero de la liberación del alma.

La clave para encontrar a la llama gemela fue dada en la Biblia: ''Buscad el Reino de Dios primero y todo lo demás se dará por añadidura''. 

DECRETO PARA LA TRANSMUTACIÓN
DEL KARMA DE LAS LLAMAS GEMELAS
 

En el nombre del Cristo, invoco la bendita Presencia YO SOY de nuestras llamas gemelas, para el sellado de nuestros corazones como uno para la victoria de nuestra misión por la humanidad. 

Invoco la luz del Espíritu Santo para que sea consumido todo el karma negativo que limita la completa expresión de nuestra identidad divina y el cumplimiento de nuestro plan divino. Amén. 

Centro de Enseñanza Comunitario de Santo Domingo de la Iglesia Universal y Triunfante. Copyright © 2017 Summit Publications, Inc. Todos los derechos reservados..