Los Mensajeros

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet




                                                 


Mark L. Prophet nació en Chipewa Falls, Wisconsin (EUA) el día de nochebuena de 1918. A la edad de 17 años El Morya lo contactó por primera vez. Debido a su educación ortodoxa, Mark comenzó a dudar sobre si las enseñanzas de El Morya encajaban en el cristianismo, de modo que se despidió del Maestro. Morya se inclinó y respondió: ''Que sea como has dicho, hijo mío''. Años más tarde, Mark se percató de que las doctrinas de las iglesias ortodoxas no siempre se avenían con las enseñanzas que el Espíritu Santo había depositado en su corazón. Admitió que había cometido un error al rechazar al Maestro y decidió ir en su busca. Tras un espacio de tiempo, éste regresó para reanudar su instrucción a Mark.

De 1952 a 1958 escribió una serie de cartas de El Morya y rituales diseñados para ayudar a las personas a elevar su conciencia y reducir el sufrimiento del mundo. En 1958 Mark fundó The Summit Lighthouse siguiendo instrucciones de El Morya con el propósito de publicar las enseñanzas de los maestros ascendidos. Poco después comenzó a publicar enseñanzas de los maestros denominadas Perlas de Sabiduría. A partir de 1961 fundó la Fraternidad de los Guardianes de la Llama bajo la dirección del maestro ascendido Saint Germain. En ese mismo año Mark conoció a su llama gemela y futura esposa, Elizabeth Clare Wulf. 

Elizabeth nació en 1939 en Red Bank, New Jersey (EUA). Asistió a diferentes iglesias. Hizo estudios varios y se licenció en ciencias políticas en la universidad de Boston. En 1961 asistió a una actividad de The Summit Lighthouse donde conoció a Mark Prophet. Ese encuentro marcó el comienzo su misión conjunta. 

Los maestros ascendidos han revelado que Mark y Elizabeth son ángeles que han encarnado, y sirven en el rayo azul como los chelas de su amado gurú, El Morya. Se casaron en 1963 y tuvieron cuatro hijos.

En 1971 fundaron Summit University para quienes desearan estudiar los senderos místicos de las religiones del mundo y obtener un conocimiento más profundo de las enseñanzas de los maestros ascendidos. Mark y Elizabeth pasaron juntos doce años hasta que el 26 de febrero de 1973 Mark falleció a causa de un infarto. Había saldado el 71 % de su karma y adquirido una enorme maestría gracias a las muchas vidas de servicio a la Gran Hermandad Blanca. Tras fallecer, se unió a Dios por medio del ritual de la ascensión y actualmente se le conoce como el maestro ascendido Lanello. Elizabeth hizo su transición el 15 de octubre de 2009 y se le conoce como la maestra ascendida Gurú Ma.

Centro de Enseñanza Comunitario de Santo Domingo de la Iglesia Universal y Triunfante. Copyright © 2017 Summit Publications, Inc. Todos los derechos reservados..